Los trabajadores de la planta navarra de General Mills en San Adrián han llegado a un acuerdo con la empresa de alimentación para mejorar las condiciones laborales del personal afectado por el cuarto turno y han decidido, por lo tanto, desconvocar la huelga que iba a prorrogarse, al menos, hasta el 4 de enero.

Tras el éxito que tuvo la movilización durante la mañana de ayer, 2 de enero, primera jornada de huelga, la dirección ha aceptado las condiciones del comité, por lo que se ha desconvocado la huelga prevista durante las jornadas del 2,3 y 4 de enero por el atasco en las negociaciones sobre unas condiciones de trabajo que afectan a la mitad de los trabajadores.

USO, junto con los otros sindicatos del comité de empresa, ELA, LAB, UGT, solicitaba un 32% para el plus del cuarto turno que se va a realizar en la empresa durante el año 2020, 0,5 días menos de jornada por cada mes de trabajo realizado, 2 días de asuntos propios y que todos los contratos vía ETT pasen a ser directos.

El acuerdo contempla la reducción de jornada de 0,5 días por mes trabajado a los adscritos al cuarto turno, el complemento del 32% del salario, el reconomiento de 1,5 días de libre disposición y el compromiso de realizar el 75% de las contrataciones de manera directa, y no a través de ETT.