El pasado viernes 8 de junio tuvo lugar en la sede del Sindicato USO en Santander un nuevo curso de formación sindical con la asistencia de 22 compañeros y compañeras de distintos sectores.

La Secretaría de Formación en colaboración con la Secretaría de Acción Sindical organizaron una nueva jornada formativa con el objetivo que nuestros/as delegados/as tuvieran conocimientos y la documentación necesaria para afrontar un proceso electoral en su empresa o colaborar en otros procesos con las Federaciones a las que pertenecen en su ámbito regional.

La ponencia corrió a cargo de Miguel A. González Colsa, Secretario Regional de Acción Sindical en Cantabria y en el turno de intervenciones se pudieron aclarar y debatir distintas circunstancias y dificultades que se pueden presentar en las distintas etapas del proceso.

Las diferentes Federaciones propusieron a los delegados y delegadas, incluyendo como no podía ser de otra forma a sus Agentes Electorales.

La USO ha visto incrementada su representatividad en los últimos años y ve necesarias este tipo de iniciativas para afrontar con garantías los futuros procesos electorales de los que espera seguir obtenindo buenos resultados, con la seguridad de que otro sindicalismo es posible y de que la USO como tercera fuerza sindical en nuestro país es la alternativa sindical que puede hacerlo posible.