Cumpliendo con los programas de Formación, se ha celebrado en la sede del sindicato en Santander un nuevo curso en materia de Igualdad, dirigido a delegados y delegadas de USO y a trabajadores y trabajadoras, tanto en activo como desempleados. El curso ha sido impartido por Cristina Albadalejo, técnico de Igualdad de USO Confederación y en él se han analizado conceptos claves como la importancia de la negociación colectiva a la hora incluir clausulas que persigan la igualdad dentro de las empresas en todos sus ámbitos, y los Planes de Igualdad, como instrumento para clave para alcanzar en las empresas la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y para eliminar la discriminación por razón de sexo.

El curso cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Consejería de Presidencia y Justicia, Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.

Para el año 2015 USO Cantabria ha programado un total de 20 horas formativas en esta materia, repartidas a lo largo del año para facilitar su accesibilidad a los diferentes colectivos a los que va dirigido. En el primer semestre se han realizado en Santander y en el segundo semestre se realizarán en Torrelavega.

Los contenidos previstos para la segunda parte, que serán impartidos en Torrelavega, versarán sobre las formas de conciliación, permiso de lactancia, reducción de jornada, permiso de maternidad y paternidad. Además se analizará el acoso laboral y las medidas para combatir esa lacra.