USO-Cantabria suma 22 delegados en 5 elecciones sindicales de Enseñanza e Industria: 9 de ellos son nuevos y 13, renovados

USO-Cantabria salda los resultados en elecciones sindicales de los últimos días afianzando representación y superando resultados. Entre la Federación de Enseñanza y la de Industria, en poco más de una semana se han elegido 22 delegados sindicales para USO en Cantabria. De ellos, 13 eran renovados y 9, nuevos representantes de las candidaturas de la USO.

El proceso electoral más representativo de las últimas semanas en Cantabria ha sido el de Amica. En estos centros especiales de empleo, USO ya tenía una destacada representación sindical. Pero el trabajo de estos años se ha traducido en sendas mayorías absolutas en los dos centros de trabajo de la Asociación.

En Soemca, USO-Cantabria contaba con 6 de los 13 delegados. El respaldo de la plantilla ha sido unánime en estas elecciones sindicales y han salido elegidos 9 de nuestros representantes. En Saema, el aumento de nuestra presencia será más que notable: de 2 delegados sindicales hemos pasado a 7.

Además de estos procesos, la Federación de Enseñanza también ha acudido a las elecciones sindicales del Colegio Fomento Torrevelo-Peñalabra. Allí, hemos renovado victoria y los 3 delegados de los 5 que componen el comité.

Empresa nueva y renovaciones en Industria

De esos 9 delegados nuevos de USO-Cantabria, uno se ha conseguido en una empresa en la que hasta ahora no teníamos representación. Por primera vez hemos presentado a un candidato en Teleféricos y Nieve, del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En las votaciones, la plantilla ha respaldado a nuestro representante.

La Federación de Industria, además, ha renovado los dos delegados con los que ya contábamos en Leading Metal Mechanic Solutions. USO-Cantabria se consolida en esta empresa situada en San Felices de Buelna.