USO condena el ataque homófobo en Orlando y muestra sus condolencias

Desde USO condenamos enérgicamente el brutal ataque homófobo en Orlando y mostramos nuestra solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos.

El secretario general de USO, Julio Salazar, ha hecho llegar una carta de condolencias al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, expresando la solidaridad del sindicato con el pueblo estadounidense, así como “nuestra más enérgica repulsa y nuestro más hondo pesar por el asesinato en el día de ayer de cincuenta personas cometido en la ciudad de Orlando (Florida)”.

El terror y la barbarie terrorista, en este caso vestida bajo el manto del radicalismo islámico, no pueden ni van a doblegar la voluntad de la ciudadanía de vivir en paz y en democracia. Desde la Unión Sindical Obrera queremos mostrar nuestro pésame a las familias de las personas asesinadas, nuestros deseos de pronta recuperación al medio centenar de personas heridas, y nuestra solidaridad para con la comunidad LGTB y el pueblo estadounidense como singulares victimas a los que se ha dirigido el atentado terrorista.