USO convoca huelga de 24 horas en Contact Center por un convenio digno

El próximo jueves, 6 de octubre, se ha convocado jornada de huelga de 24 horas en el sector de Contact Center por los sindicatos USO, CCOO, UGT y CGT. Esta jornada de 24 horas es el resultado final de dos jornadas previas de paros de dos horas que se realizaron los días 22 y 29 de septiembre.

Los motivos del paro son el bloqueo en el Convenio tras mas de 20 meses de negociación, así como las propuestas patronales puestas encima de la mesa que pretenden recortar horas médicas, continuar con la jornada parcial como la mayoritaria en el sector, el establecimiento de franjas horarias que dificultan la conciliación de la vida laboral y familiar, la ausencia significativa en el fomento de la contratación indefinida o una testimonial subida salarial entre otras.

Por ello, los sindicatos de la mesa negociadora hemos convocado manifestación para el día de la huelga de 24 horas, en Madrid, a las 12:00 horas en Gran Vía, esquina con Montera. USO apoya esta movilización y hacemos un llamamiento a todos los afiliados, simpatizantes y trabajadores del sector para que secunden dicha jornada de huelga y acudan a la manifestación.