El 23 de junio, USO junto al resto de sindicatos con representación, convoca una huelga general de los trabajadores de Atento Teleservicios que paralizará más del 50% de la atención al cliente de Movistar en toda España

Tras varios intentos por parte de la representación de los trabajadores de intentar llegar a una solución negociada del conflicto, y ante la nula predisposición de la empresa a materializar compromisos reales, los trabajadores de Atento Teleservicios en Madrid y los del resto de España están convocados a secundar una huelga general el lunes de 23 de junio. Ese mismo día, los sindicatos quieren realizar una concentración en las inmediaciones del Edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña.

David Sánchez, secretario de Acción Sindical de USO-Madrid en Atento, explica: “Nos vemos abocados a esta medida, que paralizará el 50% de la atención al cliente de Telefónica Movistar, al querer que los trabajadores seamos meros espectadores, sin voz ni voto. Hemos presentado a la empresa unas mejoras razonables, como un tiempo de espera entre llamada y llamada, una formación de calidad en habilidades de venta y servicios al cliente, y unos incentivos independientes desvinculados del absentismo. Hemos agotado pacientemente todo margen posible, pero nos hemos chocado una y otra vez contra un muro inamovible”.

Los trabajadores, que ya se movilizaron en marzo, abril y mayo de este año por los mismos motivos, denuncian entre otras cosas una presión continuada y desorbitada en la exigencia de ventas de los productos Movistar y ausencia de unos incentivos equitativos, justos y alcanzables por el desarrollo y consecución de ventas. Además la falta de formación adecuada para realizar las labores requeridas y un control excesivo de pausas, descansos, tiempos administrativos, tiempos de conexión, tiempos de teleoperación, TMOs (Tiempo Medio de Operación), junto con la falta de reconocimiento de la categoría de gestor, hacen que se esté viviendo un clima laboral asfixiante y una acumulación de tareas que conlleva un riesgo para la salud de los trabajadores (estrés, fatiga mental, ansiedad, etc). Desde USO vamos a seguir dando la batalla que democráticamente nuestros afiliados y afiliadas decidan.