USO convoca huelga en Atento para defender la dignidad de los trabajadores

La Unión Sindical Obrera, junto con CCOO y UGT, que componen la representación mayoritaria en la empresa, han convocado cinco jornadas de huelga de 24 horas para los días 25 y 26 de junio y 2, 3 y 4 de julio, para toda la plantilla de Atento, compuesta por 8.000 trabajadores, distribuidos en 14 provincias (A Coruña, Santander, Bilbao, Barcelona, Lleida, Reus, Valencia, Jaén, Sevilla, Córdoba, Toledo, Madrid, León y Cáceres).

La convocatoria de huelga viene motivada por la presión continua a la que se ven sometidos los trabajadores de Atento, la ausencia de incentivos económicos proporcionales y equitativos, sanciones arbitrarias, establecimiento de objetivos inalcanzables, falta de formación para el desempeño laboral, sobrecarga de trabajo, control desporporcionado, cambios en las condiciones laborales de la plantilla, así como la existencia de contratos de carácter indefinido no reconocidos (contratos de obra y servicio en fraude de Ley o con más de 8 años de duración), entre otros. Hace dos años, los sindicatos convocantes ya realizaron movilizaciones por los mismos motivos.

David Sánchez, secretario general de la Sección Sindical Estatal de USO en Atento España, indica que “la situación a día de hoy es insostenible, los trabajadores prestan sus servicios en unas condiciones laborales pésimas y con una vulneración continua de la normativa laboral. Esta situación es de sobra conocida por la empresa, sin que haga nada por cambiar la situación”. La situación y las políticas actuales de la empresa conllevan un claro y evidente perjuicio para los trabajadores y una situación insostenible.

Los sindicatos convocantes, hartos de que se atente contra la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de Atento, hacen un llamamiento a la plantilla para que se una a esta huelga.

Comunicado motivos huelga Atento