En las últimas horas se ha celebrado la tercera reunión de la mesa negociadora del Convenio Estatal de Ambulancias y el primer punto a tratar ha sido la composición de la mesa por parte de los sindicatos, en el que UGT y CCOO han dicho no reconocer la representatividad presentada por USO, por lo que hemos manifestado nuestra disconformidad, exponiendo que solo nosotros hemos presentados datos concluyentes y sellados por la Dirección General de Empleo, que demuestran que estamos legitimados a estar en la mesa. Por su parte, las dos centrales sindicales, simplemente alegan no creer que los datos sean correctos, sin aportar certificados que demuestren que USO no puede estar en dicha negociación.

Tras lo anterior, la USO ha expuesto la intención de impugnar la mesa negociadora por entender que superamos el 10% de representatividad, dejando claro que de llevarse a cabo la firma de un convenio, éste tendrá que ser de eficacia limitada, hasta que no se aclare la composición de la parte social de la mesa.

La próxima reunión se ha fijado para el 15 de noviembre de 2013.