USO denuncia acoso sindical y laboral a trabajadores de SSG en Guadalajara

USO-Castilla-La Mancha denuncia acoso sindical y laboral a varios trabajadores por parte del gerente de la empresa SSG de Guadalajara, concesionaria del transporte sanitario. “Por ello se ha presentado demanda por vulneración de derechos fundamentales por impedir y limitar la libertad sindical a los afiliados al sindicato, que están siendo despedidos y/o sancionados por el único motivo de pertenecer a USO”, explica Alejandro Pita, abogado de USO-Castilla-La Mancha.

Además, de tres despidos de miembros de la Sección Sindical de USO en SSG en el último mes, profesionales que llevan prestando servicio de 2 a 15 años, los delegados sindicales están siendo objeto de coacciones amenazas, injurias y calumnias. El gerente ya cuenta con cuatro denuncias por acoso de diferentes trabajadores de la empresa ya que es práctica habitual realizar amenazas de despido y de denuncias falsas.

“La situación es insostenible en SSG después de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decidió resolver la concesión a esta empresa por las numerosas faltas en contra de los derechos de los trabajadores y de la falta de colaboración con la Inspección de trabajo. En las amenazas a los delegados se hace referencia literal a que “os estáis pasando con las denuncias”, “voy a tomar acciones en vuestra contra” o “no te rías tanto q, que es alguien de USO muy allegado a ti y te vas a llevar un disgusto”, este último dirigido a una trabajadora y delegada sindical”, denuncia el abogado.

“No podemos seguir así, hay que pararle los pies a este señor, que creyéndose amo y señor de sus trabajadores les amenaza jugando con su estabilidad laboral y familiar. Solicitamos que a la Junta que realice cuanto antes un nuevo concurso porque la situación es insostenible”, reclama Julián García, secretario general de USO-CLM.