USO denuncia coacciones a la plantilla de Gerusia para que no ejerza su derecho a huelga

USO denuncia coacciones de la empresa Gerusia a su plantilla para que no ejerza su derecho a la huelga, citando a cubrir servicios mínimos incluso a trabajadores que están de vacaciones. “Gerusia nos acusa, con un fin claramente dañino y para enfrentar a comité y plantilla, de vandalismo, de obligar a las trabajadoras a secundar la huelga o de acabar con la imagen de la empresa Gerusia, entre otras cosas. Además, queremos dejar claro que desde el comité de huelga en ningún momento hemos obligado a nadie a ir a la huelga ni fomentamos una actuaciones ilegales por parte de los piquetes informativos. Ni, mucho menos, nos vamos hacer cargo de los posibles hechos vandálicos que digan que se hayan dado o que pudieran llegar a ocurrir”, expone Lucrecia Villamarzo, presidenta del comité de empresa y delegada de USO.

Además, “la empresa se dedica a presionar a trabajadoras para que sean ellas mismas quienes les entreguen las cartas de mínimos a sus compañeras, alegando que son personal de Gerusia. También se está dedicando a mandar comunicados a las trabajadoras mintiendo sobre el conflicto, sus causas y su actuación en él para negociar y tratar de revertirlo”, continúa Villamarzo.

“Esta huelga seguirá hasta las últimas consecuencias;  y, si tenemos que arreciar en nuestras protestas, lo haremos, porque vemos que Gerusia miente en todo lo relacionado a la subida salarial que no nos aplica, y de la que sigue culpando al Principado, a pesar de que no solicita la autorización para esa subida salarial”, asegura la presidenta del comité. Mañana, los trabajadores de los 21 centros que gestiona la concesionaria están llamados a la cuarta jornada de huelga, la última prevista por el momento será el próximo miércoles, 27 de noviembre.