USO-Extremadura ha denunciado los reiterados impagos de las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque, situación que ha generado una asfixia económica insostenible sobre los trabajadores y sus familias. El sindicato USO iniciará distintas acciones para que las autoridades competentes den una solución a esta problemática.

Entre las acciones que se pondrán en marcha, se encuentra el poner en conocimiento de los impagos a la Inspección de Trabajo, así como a la Fiscalía, para que se investigue y depuren posibles responsabilidades en la gestión de los caudales públicos que ha provocado los impagos de las nóminas a los funcionarios y trabajadores laborales. Como última medida, se instará a todos los representantes sindicales a dar una respuesta conjunta ante una situación que podría ser calificada de emergencia social.

Desde USO, lamentan el total mutismo del Ayuntamiento, que tan siquiera se ha dignado a reunirse con los trabajadores, lo que no hace más que acrecentar esta incertidumbre y agravar una situación insostenible para muchas familias que no pueden hacer frente a sus obligaciones cotidianas y, aún menos, a las bancarias.