USO Extremadura denuncia que el “acuerdazo” firmado por Junta de Extremadura, UGT y CSIF para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales-INFOEX sólo servirá para fomentar el despido de la mayoría de la plantilla del servicio.

A través de este “acuerdo” se crea una nueva categoría profesional, la de “Bombero Conductor” y se amortizará la de “Peón Especializado de lucha contra incendios”, lo que supondrá el despido automático de los interinos. Con esta situación, por ejemplo, habrá “bomberos conductores” que no tendrán ni carnet de conducir.

Desde USO Extremadura denuncian que este “acuerdo” ha sido alcanzado en contra de las pretensiones reales de los trabajadores del INFOEX y de la Asociación ABOFINEX, que han mantenido numerosas reuniones con la Administración
y con los sindicatos de la Mesa de Negociación para transmitirles las inquietudes de la plantilla.

USO pide que se reflexione acerca de esta situación y se revierta ese “acuerdazo”, para que se reinicien las negociaciones con los representantes del colectivo y que se dé cumplimiento a lo reclamado en su día por el Presidente de la Junta de Extremadura, que es el reconocimiento efectivo de la categoría de bombero forestal.