USO denuncia que Extremadura ha perdido más de 3.800 empleados públicos en los últimos diez años

“En los últimos diez años, en la región de Extremadura se han perdido un total de 3.868 empleados públicos, principalmente en la Junta de Extremadura, siendo los trabajadores sanitarios y los docentes los colectivos más numerosos”, ha denunciado Luis Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO) durante la rueda de prensa ofrecida en el Salón de Grado del Campus de Ciencias en Badajoz.

Además, Deleito ha recordado que más de 25.000 empleados públicos en Extremadura tienen contratos en fraude de ley, la mayor parte de ellos, interinos, “que están cubriendo el déficit de personal en servicios básicos y que, ahora, después de más de 15 años, se ven abocados al paro, por la mala gestión de la Administración en materia de Oferta Publica de Empleo”. USO-Extremadura ha hecho propuestas concretas en este sentido, como la Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Parlamento extremeño cuyo objetivo es llevar a cabo un concurso extraordinario de méritos para regularizar la situación de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos de las diferentes Administraciones Públicas extremeñas.

“Dada la nula disposición de los partidos políticos para desarrollar la ILP presentada por FEP-USO, tenemos que acudir a la vía judicial para reclamar el uso y abuso del nombramiento de interinos o contrataciones de personal laboral. Desde USO-Extremadura hemos iniciado un procedimiento para reclamar la fijeza de la relación laboral de 400 empleados públicos extremeños que se encuentran en esta situación, luchando por su estabilidad laboral, poniendo límites al abuso de la temporalidad que se está llevando a cabo”, ha apuntado Luis Gil, coordinador de FEP-USO Extremadura y que resultará elegido secretario general de esta federación en el I Congreso que se está celebrando hoy en la Universidad de Extremadura.

Con este I Congreso, FEP-USO Extremadura se constituye como federación profesional en la región, donde cuenta con más de 500 afiliados y 55 delegados. Durante la mañana de hoy jueves, 26 de septiembre, se debatirán y votarán los estatutos, las resoluciones general y especiales -que marcarán las líneas de actuación durante los próximos cuatro años- y se elegirá a los dirigentes de la federación profesional extremeña.