La Secretaría de Acción Sindical e Igualdad ha editado un díptico en formato preguntas frecuentes sobre el papel de la Inspección de Trabajo y los Institutos Regionales en materia de prevención de riesgos laborales, porque es fundamental que los delegados y delegadas sepan para que pueden acudir a ellos.

Este díptico se enmarca dentro de las acciones de la campaña para la conmemoración del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cuyo lema “Sin delegados no hay prevención” se centra en la labor y la necesidad de la participación de los Delegados de Prevención como pilares básicos para garantizar condiciones laborales saludables.

Desde USO llevamos años denunciando que el sistema de prevención de riesgos laborales en nuestro país no está funcionando. El año 2015 se ha saldado con 518.988 accidentes con baja en el trabajo, 27.889 más que el año pasado, de los cuales 608 han sido mortales. Los accidentes de trabajo han causado 28 muertos más que el año pasado.

¡Ni una muerte más en el trabajo!