USO consigue representación en las elecciones sindicales al Ayuntamiento de Madrid y sube a 6 delegados en Sant Feliu de Llobregat a pesar de elegirse menos representantes

USO ha conseguido representación en las elecciones sindicales al Ayuntamiento de Madrid y la aumenta en el de Sant Feliu de Llobregat. En Madrid, hemos entrado con 2 delegados en el comité de empresa de los trabajadores laborales, un órgano multicolor de 29 miembros.

Además, la Federación de Atención a la Ciudadanía ha cosechado otro gran resultado en la Administración Local, en este caso en Cataluña. En el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, USO ha sido el gran triunfador de las elecciones sindicales. Ha conseguido 6 delegados entre laborales y funcionarios, al igual que CCOO, pero creciendo.

De hecho, FAC-USO ha mantenido los 2 delegados de 9 en la junta de personal, pero, en el comité de laborales, ha aumentado presencia. Y eso, a pesar de que se elegían menos miembros. En 2019, USO obtuvo 3 de 13 delegados. En 2023, hemos sumado 4 de 9.