USO se ha concentrado frente al Ministerio de Igualdad visibilizando las desigualdades que condenan a las mujeres a tener un papel secundario

En el Día Internacional de la Mujer, USO, que se ha concentrado en Madrid, exige al Ministerio garantías para la igualdad entre mujeres y hombres.

Este año, USO ha centrado sus reivindicaciones en visibilizar las situaciones de desigualdad que condenan las mujeres a un papel secundario y pasar a la acción por la igualdad poniendo énfasis en lo que #LasMujeresNoQueremos.

Precisamente, “Lo que las mujeres no queremos”, el lema de este año, ha sido elegido con el objetivo de poner los argumentos de las mujeres en primer plano y desmontar el mito que sostiene que hombres y mujeres vivimos en una situación de igualdad.

No podemos seguir viviendo en simulacros de igualdad

La secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO, Lourdes Pedrazuela, que ha conducido el acto reivindicativo en el que también ha estado presente Joaquín Pérez, secretario general de USO, ha recalcado que “estamos de nuevo aquí, exigiendo que se tomen medidas para avanzar en igualdad, para que las asignaturas pendientes se aborden de una vez. No podemos seguir viviendo en simulacros de igualdad. Esperamos que en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros que se celebrará el día de hoy tengamos una respuesta acorde a las problemáticas que enfrentamos las mujeres día tras día”.

Personas afiliadas, miembros de las ejecutivas federales y regionales han participado también en esta concentración en la que han vuelto a dejar claro la principal reivindicación de este 8M: las mujeres sí queremos igualdad y justicia social.