USO-Extremadura celebra el próximo jueves, 20 de junio, una charla con la Plataforma PILTEx, que agrupa a unos 300 trabajadores, para abordar la situación actual del personal interino, indefinido no fijo y temporal en fraude de ley en las Administraciones Públicas de Extremadura.

El Centro Universitario de Mérida, situado en la calle Santa Teresa de Jornet, 38, acogerá a las 17:00 este encuentro en el que Leonardo Barreda, secretario de Acción Sindical de FEP-USO, y Luis Gil, portavoz de FEP-USO en Extremadura, informarán a los asistentes de las medidas legales que se van a iniciar para poner freno a la altísima temporalidad en la Administración extremeña. “De los aproximadamente 92.000 empleados públicos, en torno a unos 25.000 son interinos, un 27% del total. A pesar de solicitarles información precisa sobre este tipo de contratación, la Junta de Extremadura no nos ha facilitado los datos”, denuncia Gil.

Desde FEP-USO Extremadura se han llevado a cabo encuentros con todos los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura, desde hace año y medio, “pero ni Gobierno ni oposición han puesto en marcha ninguna medida para regularizar la situación de estos 25.000 interinos”, apunta el portavoz de FEP-USO en Extremadura.

El pasado mes de diciembre, la Asamblea de Extremadura admitió a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por USO-Extremadura para llevar a cabo un concurso extraordinario de méritos con el objetivo de regularizar la situación de los empleados públicos interinos e indefinidos no fijos de las diferentes Administraciones Públicas extremeñas. En ella, se promueve la convocatoria de una auténtica oferta de empleo público, acorde con las necesidades de las diferentes Administraciones, y no camuflarla en la convocatoria de las plazas ocupadas por el personal interino e indefinido, para crear verdadero empleo. Sin embargo, no se han iniciado ninguna de estas medidas.