USO-Comunidad Valenciana gana sus primeras elecciones sindicales tras el estado de alarma, con 6 de 13 delegados en Incom, Alicante

La Federación de Industria de USO ha ganado las elecciones sindicales de la empresa Incom, en Elda, provincia de Alicante. USOCV ha sumado 6 de los 13 delegados que se elegían. Nuestro sindicato concurría por primera vez a las elecciones de Ingeniería de Compuestos.

El proceso había sido aplazado por el covid-19, pues iba a celebrarse en marzo, a principios del estado de alarma. Es el primer proceso electoral al que se ha presentado la USO de la Comunidad Valenciana una vez iniciada la “nueva normalidad”.

“Este proceso, y que sea además una mayoría absoluta, tiene un gran significado para nosotros”, valora Maica Imbernón, secretaria general de USOCV. La máxima responsable de nuestro sindicato en la Comunidad Valenciana reconoce también “el increíble trabajo de nuestros candidatos, que han aguantado las presiones durante toda la campaña, el respaldo de los compañeros de USO en Alicante y, sobre todo, la confianza de la plantilla de Incom antes, durante y en la votación”.