USO La Rioja denuncia que la empresa Talleres Lispar, perteneciente al grupo Standar Profil y que emplea a 250 trabajadores, ha llevado a cabo nueve despidos en la planta del polígono La Portalada de Logroño, que son el comienzo de una deslocalización total de la producción.

La dirección de la empresa quiere llevarse la producción de los nuevos proyectos a Marruecos, donde están ubicadas otras plantas de este grupo y cuyos costes de producción son más baratos, lo que está llevando a que la carga de trabajo en la planta logroñesa sea cada vez menor.

La falta de carga productiva, precisamente, ha sido el argumento dado por la empresa para justificar estos despidos. Desde USO La Rioja, consideran que esta viene motivada por la finalización este próximo verano de un proyecto que da trabajo a más de treinta personas en la planta de Logroño y tras lo que se aprecia una falta de intención de traer nuevos proyectos a la misma.

Por ello, desde la USO denunciamos la clara intención de deslocalización y desvio de trabajo a otras plantas del grupo, pudiendo ser estos nueve despidos el inicio de muchos más, camuflando un despido colectivo, que debe negociarse con el comité de empresa.