USO, a través de su Fondo de Solidaridad Internacional, convoca la XII edición del Concurso Fotográfico `Trabajo decente para una vida digna´

La XII edición del Concurso Fotográfico `Trabajo decente para una vida digna´ está ya en marcha. Este certamen de fotografía, anteriormente convocado por la ONGD de USO, Sotermun, y ahora por el Fondo de Solidaridad Internacional del sindicato, cuenta ya con doce años de andadura en los que miles de artistas han plasmado en sus fotografías lo que debería ser para ellos el trabajo decente o han denunciado lo que no puede considerarse como tal.

¿Quiénes pueden participar en el XII Concurso Fotográfico de USO?

Cualquier persona, mayor de edad, puede participar en el Concurso Fotográfico de USO, con excepción de los miembros del jurado y dirigentes del sindicato, haciendo llegar sus fotografías que versarán sobre el mundo del trabajo bajo la idea o concepto de “trabajo decente para una vida digna”.

¿Cómo participar? ¿Hasta cuándo puedo mandar mis fotos?

Cada participante puede presentar un máximo de tres obras, que han de enviarse al correo electrónico: elena.fernandez@uso.es

Las fotografías se deberán presentar en formato jpg, con un tamaño de 30 cm. en el lado mayor de la foto y 300 ppp de resolución. Los trabajos presentados a este concurso no pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico, ni tener cedidos total o parcialmente sus derechos a terceros.

El 27 de octubre finaliza el plazo de admisión de fotografías.

Premios del concurso fotográfico de USO

El XII Concurso Fotográfico `Trabajo decente para una vida digna´, convocado por USO, cuenta con un premio de 500 euros para una única fotografía ganadora. El jurado podrá proponer la concesión de hasta dos accésit adicionales en función de la calidad de las obras presentadas, premiados con 250 euros el primer accésit, y con 150 euros, el segundo.

El jurado, compuesto por miembros de USO así como personas con experiencia en el mundo de la imagen y la comunicación, se reunirá el 31 de octubre para proceder al fallo.

Recuerda, tienes hasta el 27 de octubre para participar y mostrar qué es para ti el trabajo decente.