El sindicato USO participa en la campaña de la CSI #TimeFor8 para reivindicar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8: crecimiento sostenible y trabajo decente

La Confederación Sindical Internacional ha puesto en marcha la campaña #TimeFor8, reclamando un nuevo Contrato Social, donde el trabajo decente, el diálogo social y la negociación colectiva sean las prioridades en las discusiones internacionales y estén presentes en los textos y políticas estatales.

La CSI está realizando esta campaña en plena pandemia para que los poderes públicos prioricen el valor del trabajo y a quienes lo hacen posible. Así, Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, ha recalcado que “los planes de recuperación podrían brindarnos un nuevo modelo para la economía global, un nuevo compromiso para compartir la riqueza del mundo y una inversión renovada en el respeto del Estado de derecho. Para salir de la devastación sanitaria y económica, reconstruyamos con un contrato social renovado”.

El nombre de la campaña #TimeFor8 recoge el número del Objetivo de Desarrollo Sostenible, el número 8, referido al crecimiento sostenible y el trabajo decente.

Aéreo y Nissan participan en la campaña

La campaña de la CSI cuenta con las intervenciones de delegados y responsables de USO como Rafael Bohórquez, trabajador en el aeropuerto de Palma de Mallorca como afectado del sector turístico o los trabajadores de Nissan, que abordan el cierre de las plantas de Barcelona.

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, también participa en esta campaña con un vídeo en el que reivindica que para que el desarrollo sea de verdad sostenible es imprescindible proporcionar protección social a todos, a través de un nuevo contrato social basado en el ODS número 8.

A través de numerosos materiales audiovisuales y gráficos, la CSI remarca y reivindica el apoyo a los trabajadores de la sanidad; la necesidad de mantener la renta disponible de las personas; no dejar a nadie atrás; la protección social; respaldar la economía real, el empleo y las micro, pequeñas y medianas empresas; una transición justa para lograr los objetivos de la acción climática; y diálogo social y un contrato social para universalizar derechos.