El sindicato USO ha participado en el seminario del Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA) sobre “Puestos de trabajo saludables. Reconocimiento y procedimiento en casos de trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo” que, organizado por el sindicato polaco Solidarność, se ha celebrado en Kolobrzeg (Polonia), del 21 al 23 de febrero.

La delegación de USO ha estado compuesta por la responsable de Organización de USO-Andalucía, Eva Babiano; Levi Sánchez, delegado de USO-Canarias, y Fernando Rey, responsable del Sector Siderúrgico de FI-USO, todos ellos participantes del FDF, Formación para Dirigentes del Futuro, que nuestro sindicato realiza a nivel confederal con recursos propios.

Nuestra compañera de USO-Andalucía, Eva Babiano, fue la encargada de desarrollar la ponencia “Reconocimiento del origen laboral de los trastornos musculoesqueléticos”, explicando su problemática y las acciones a realizar por parte de los delegados de prevención en este tipo de problemas ergonómicos: pesos, movimientos repetitivos y posturas forzadas que pueden provocar graves lesiones tanto en la columna como en las extremidades. Una preocupación sobre la que, desde el Gabinete de Salud Laboral de USO, ya pusimos el foco en la pasada campaña del 28 de abril, centrándonos, entre otros, en los riesgos ergonómicos y su prevención.

Desde USO, apostamos por la formación de nuestros delegados y responsables en estos seminarios internacionales, pues ofrecen una visión global de lo que sucede en otros países de la Unión Europea y permiten intercambiar diferentes puntos de vista para problemas comunes al mundo global del trabajo.