USO ha reivindicado frente al Ministerio de Igualdad medidas estructurales para acabar con la violencia contra las mujeres y niñas

La Unión Sindical Obrera ha llevado sus reivindicaciones con motivo del 25N hasta el Ministerio de Igualdad, en la madrileña calle de Alcalá, visibilizando que la violencia de género va más allá de la violencia en pareja.

`Cansadas de lazos y pocos pasos´, lema elegido por la Secretaría de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO, resume en seis palabras la realidad: la violencia contra las mujeres sucede todos los días y en todos los espacios. Por eso decimos, #NoSomosMentira.

Durante la concentración, a la que ha asistido el secretario general de USO, Joaquín Pérez, y la secretaria general de USO-Madrid, además de miembros de las ejecutivas federales y regional y afiliados, se ha instalado un mural donde los asistentes han plasmado sus experiencias con respecto a la violencia de género, sus reivindicaciones y sus sentimientos hacia esta lacra que ha dejado hasta el momento 52 mujeres asesinadas.

Acciones contundentes, planificadas y rigurosas frente a la violencia contra las mujeres

Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO, ha conducido el acto de concentración contra la violencia de género y ha defendido que “hoy alzamos la voz para decir que estamos cansadas de muchos lazos y pocos pasos, que la violencia es un fenómeno estructural y las medidas que hasta ahora se han implementado resultan insuficientes. Necesitamos acciones contundentes, planificadas y rigurosas, que establezcan una ruta clara para poder erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”, ha defendido Pedrazuela durante la concentración.

“También nos preocupa la actuación omisa que muchas veces se presenta al abordar las violencias machistas. Quien no actúa en contra de estas manifestaciones que dañan a las mujeres, resulta cómplice de las mismas. Los derechos humanos no se negocian, así que exigimos que se garantice el derecho de las mujeres y las niñas a vivir una vida libre de violencias”, reivindicó.