El pasado 22 de julio de 2013, la USO asistió a la convocatoria de la mesa negociadora del Convenio Estatal de Transporte de Enfermos en Ambulancia. Allí hemos reclamado nuestro sitio en la mesa, aportando la documentación en nuestro poder; documentación que previamente recibimos de cada uno de los territorios. Esta documentación, nos otorga un 10,36% de representatividad en todo el territorio español, y se obtiene del resultado de combinar el certificado de representatividad estatal, con los certificados autonómicos o provinciales según el caso.

En dicha reunión, hemos llegado al acuerdo de que una vez que hemos presentado toda la documentación, quedamos citados para el 26 de septiembre, donde discutiremos la representatividad correspondiente a cada organización presente, siempre y cuando tras su revisión el resto de sindicatos admitan nuestra presencia. De no hacerlo, en septiembre tendremos que emprender las acciones legales correspondientes.

En definitiva, el proceso está abierto, y es momento exigir nuestra presencia en la mesa, siendo seguro que en septiembre entablaremos la reunión, con toda la representatividad que día a día nos estamos ganando en las empresas. Cada vez son más los trabajadores y trabajadoras del sector de Ambulancias que confían en la USO, y es el momento de darles el soporte y por supuesto representarles en la negociación del Convenio Estatal del Sector.