La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha participado esta mañana en una concentración en la Estación del Norte, en Valencia, contra la reducción de vigilantes de seguridad en las patrullas de Renfe Operadora, que ha reducido la plantilla en torno a un 33%, dejando patrullas de dos miembros en uno solo; la falta de medios de protección ante agresiones, y la deficiencia de los medios de comunicación ante emergencias.

USO denuncia la inseguridad que sufren actualmente los vigilantes de seguridad que prestan servicio para RENFE en sus instalaciones, al sufrir de forma habitual agresiones de los usuarios.

“Durante el verano, los vigilantes que prestan sus servicios en estaciones y trenes de cercanías de Valencia han sufrido 6 agresiones, debido principalmente a que las patrullas se han visto reducidas a un solo trabajador. La FTSP-USOCV ya se ha reunido con Renfe Operadora para denunciar esta situación, pero desde la empresa no consideran esta situación de gravedad, por lo que no van a retornar al sistema de seguridad anterior donde el servicio se prestaba, como mínimo, por parejas”, concreta Juan Fresneda, secretario general de la FTSP-USO en la Comunidad Valenciana.

La concentración de hoy está enmarcada dentro de la campaña que la FTSP-USO ha iniciado hace más de 6 meses con el lema “Protección jurídica y más medios para los vigilantes de seguridad”, en la que ya se han reunido con la mayoría de formaciones políticas en busca de apoyos para poner fin a la inseguridad jurídica en la que encuentran los profesionales del sector, así como la falta de medios de protección personal.