La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO se consolida en las elecciones sindicales de Aena con más del 15 % de los delegados

FAC-USO se ha consolidado como el tercer sindicato de Aena, tras prácticamente haber finalizado ya las elecciones sindicales. A falta de algunos laudos por resolver, que podrían mejorar nuestros resultados, USO ha conseguido 50 delegados y se sitúa en el 15,38 % de representación.

El Sector Aena de USO suma además otros 6 delegados en los Centros de Control y Servicios Centrales de Enaire. Esto supone que nuestro sindicato contará con 2 de los 10 miembros de la Coordinadora Sindical Estatal, en la que están presentes cuatro sindicatos.

Si los resultados globales son buenos, también lo son si destacamos nuestro crecimiento por centros de trabajo. Así, hemos sido el sindicato más votado en Valencia, Vigo, Ibiza, Servicios Centrales de Aena y Murcia. Pero, además, hemos aumentado nuestra representación en TACC de Valencia, Lanzarote, La Palma, Zaragoza, Santander, ACC de Gran Canaria y Menorca, renovando los delegados en otros muchos centros.

Más afiliación de USO en Aena

El resultado de las elecciones sindicales es también reflejo del crecimiento afiliativo experimentado por la Federación de Atención a la Ciudadanía en el gestor aeroportuario. “Hemos crecido en representación, en votos y, muy especialmente, en afiliación. En los últimos años, hemos sumado fuerza y confianza a la USO. Aunque ha sido generalizado, destacamos el importante aumento de Gran Canaria, Zaragoza, Vigo y Alicante”, expone Óscar Luaces, secretario de Organización de USO-Aena.

Luaces espera “mantener la tendencia afiliativa gracias al espaldarazo de las elecciones y pensar en que esto es el principio. En 2027 iremos a por mucho más”.