La secretaria confederal de Formación Sindical e Igualdad, Dulce Mª Moreno, y el responsable confederal de Juventud USO, Pablo Trapero, se han reunido con la directora general del INJUVE, Ruth Carrasco.Ruth Carrasco fue nombrada directora general del INJUVE el pasado 27 de julio y esta reunión está dentro de la ronda de reuniones con las entidades juveniles que formamos parte del INJUVE, que sirve para conocer el trabajo de la entidad y tender puentes de colaboración entre el INJUVE y las entidades juveniles.

Durante la reunión, Pablo Trapero explicó a Ruth Carrasco los cambios que ha habido en la estructura del sindicato a raíz del 11º Congreso Confederal, celebrado en Santander, ciudad de la que viene Carrasco. Se expuso la apuesta de USO por las mujeres, al incorporar a dos mujeres jóvenes en la Ejecutiva Confederal, así como la apuesta del sindicato por la juventud, con la modificación de los Estatutos y la aprobación de la Resolución Especial por la participación de la juventud en el sindicato.

Carrasco se interesó por el trabajo que desde USO realizamos en materia de jóvenes y explicamos las diferentes actividades que se organizan desde el Departamento Confederal de Juventud, tanto a nivel nacional como internacional, y expusimos la Escuela Sindical de Verano que este año 2018 ha tenido su primera edición y que ha permitido formar a 20 jóvenes menores de 35 años de diferentes uniones y federaciones. El desarrollo de la Escuela Sindical de Verano le pareció un proyecto muy interesante a Ruth Carrasco y nos felicitó por desarrollar un proyecto así.

Otros temas que se abordaron fueron la afiliación joven al sindicato, felicitándonos por los buenos resultados afiliativos que hemos tenido en el último año y también abordaron otros temas de interés para los jóvenes como el desempleo juvenil; nuevos modelos de contratación; economía colaborativa; emancipación; jóvenes pensionistas y la situación actual del CJE.

Desde USO agradecemos la llamada del INJUVE para esta reunión, ya que entendemos que este tipo de encuentros son muy necesarios para que desde el Gobierno se conozca lo que hacemos en materia de juventud en el sindicato. Además, creemos firmemente que, tal y como ocurrió con su antecesor, Javier Dorado, la relación con Ruth Carrasco va a ser igual de fluida ya que se ofreció a participar en todas las actividades de juventud que organicemos desde el sindicato.