La mayoría del Comité Intercentros de Unipost SA, representada por UGT y USO, han suscrito con la empresa un acuerdo, en un acto de responsabilidad y compromiso con los trabajadores que, si bien supone un gran esfuerzo por parte de los trabajadores, entre otros una rebaja salarial del 7% sobre las tablas salariales actuales, también es cierto que proporciona una muy importante bocanada de aire a la crítica situación de la empresa, y a la vez busca la garantía de estabilidad en el empleo, manteniendo los 2500 puestos de trabajo directos y los más de 1800 indirectos de empresas franquiciadas dependientes.

El acuerdo contempla también la finalización del ERTE de suspensión en curso en el corto plazo, el compromiso del abono de la deuda contraída con los trabajadores que esta pendiente y se podían retrasar aún varios meses. También un acuerdo de recuperación salarial a medio plazo y el compromiso por parte del accionariado de la empresa de una refinanciación de varios millones de euros en dos fases, durante el primer semestre de este año que servirá, entre otras cosas, para reestructurar la empresa a las necesidades actuales del mercado.

Dicho acuerdo ha sido ratificado por la mayoría de los trabajadores aunque con poco margen, lo que explica la división interna sindical existente en este momento tan difícil para la compañía.