USOC ha convocado para mañana, 20 de diciembre, una concentración a la entrada de Hinojosa Paper, en Sarrià de Dalt (Girona), para protestar contra el despido de Sergi Cos, delegado de USO en la fábrica de papel, en un nuevo caso de represión sindical.

Desde la Federación de Industria de USOC denuncian que la papelera Hinojosa quiere acallar y detener las reivindicaciones de los trabajadores con el despido de nuestro delegado por el hecho de velar por las condiciones de trabajo, salariales y de seguridad laboral de la plantilla.

El cobro de horas extra por debajo de lo legalmente establecido; formación fuera de las horas de trabajo; la intención de eliminar derechos de vacaciones y calendario laboral; presión a los trabajadores para trabajar en sus descansos o la elevada accidentalidad que ha tenido consecuencias muy graves de integridad física para los trabajadores, son algunas de las situaciones diarias que se dan en esta industria catalana y que USO comenzó a denunciar en el momento en que entramos a formar parte del comité.