La jueza del Juzgado Nº8 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a la empresa SH LANZAROTE por vulnerar los derechos fundamentales de libertad sindical de los cuatro representantes de la FTSP-USO en el comité de empresa. Además, la sentencia condena también a la empresa a cesar de forma inmediata esta conducta antisindical, a reconocer a los demandantes la cualidad de miembros electos del comité y a indemnizar económicamente a cada uno ellos en concepto de daños y perjuicios derivados de la vulneración de su derecho a la libertad sindical.

Lamentablemente, una vez más, los sindicalistas de la USO han que ganar en los juzgados el derecho legítimo de representar a los trabajadores y trabajadores del sector de la seguridad. Esta práctica viene siendo habitual en numerosas empresas del sector donde la supervisión, control y denuncias de las malas prácticas laborales por parte de la FTSP-USO resulta incómoda.

SH Lanzarote, adjudicataria de los servicios del Ayuntamiento de Santa Cruz y los centros de salud de Tenerife, ha sido denunciada ante Inspección de Trabajo por más de 11 incumplimientos laborales, económicos, en materia de formación y por prevención de riesgos laborales.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO seguimos exigiendo que las Administraciones Públicas modifiquen los criterios de contratación pública de sus servicios basándolos no solo en el precio e introduciendo mecanismos de control para evitar los incumplimientos de los contratos, tanto con la propias administraciones como con sus trabajadores.