El sindicato desea una pronta recuperación a los heridos y agradece su trabajo incansable a los servicios de emergencia y rescate
USO lamenta el fallecimiento, hasta esta hora, de 39 personas en el accidente de tren en el municipio de Adamuz, en Córdoba. Desde USO, junto con USO-Andalucía, trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, esperando que no tengamos que lamentar más víctimas mortales.
Por el momento, aún se contabilizan 24 heridos graves, de al menos 73.
El Ministerio de Transportes ha pedido prudencia antes de conocer el resultado de las investigaciones y no propagar bulos sobre posibles culpables. Con los primeros indicios, se hace difícil establecer una hipótesis, al estar convoyes y vías renovados y en regla, y haber ocurrido el siniestro en una recta. También desde USO pedimos cautela con un tema tan delicado como es la responsabilidad de un accidente así.
Equipos de emergencias
USO quiere agradecer el trabajo que han realizado y realiza el personal de emergencias, rescate y atención a las víctimas. En momentos tan dolorosos, la empatía y acompañamiento a los afectados y a sus allegados resulta tan humano como crucial.
Nuestro sindicato se solidariza con todas estas personas que han ayudado a rescatar a los supervivientes y a recuperar los cuerpos de los fallecidos. Ha sido un trabajo muy dificultoso, complicado aún más por la orografía, la oscuridad y el frío.
























Comments are closed.