Joaquín Pérez participó en el Consejo Regional de USO-Madrid anticipando un gran mes para la USO: el 1º de Mayo en Madrid antes del Congreso Confederal

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha centrado su intervención en el Consejo Regional de USO-Madrid en la apuesta que la Confederación hará de nuevo por Madrid para llenar las calles con nuestras reivindicaciones del 1º de Mayo.

Pérez ha participado en el Consejo Regional como toma de contacto previa al 13 Congreso Confederal. Sin embargo, en Madrid “era obligado centrarnos en el 1º de Mayo. Mayo será un gran mes para la USO. Y vamos a llegar a Badajoz con el buen sabor de boca que nos va a dejar esta manifestación”.

Porque el secretario general de USO recordó que “en 2017, decidimos probar y hacer un 1º de Mayo itinerante. Ya hemos recorrido varias ciudades desde entonces, con los únicos parones obligados por la pandemia. Pero ahora, la USO tiene ganas de Madrid. Y las calles de Madrid echan de menos a la USO en el 1º de Mayo”.

La calle, escaparate de protestas

Joaquín Pérez animó a los delegados y dirigentes de USO-Madrid a participar activamente en la elaboración de los textos congresuales. “Son nuestra biblia para los próximos años, unos textos que marcan nuestra líneas de acción y trabajo. Son el mandato de nuestra afiliación y de quienes la representáis”, animó. Y, por ello, “para que esas reivindicaciones tomen forma y se visualicen, deben llenar las calles de Madrid”.

El secretario general recordó que “USO es muy beligerante y muy crítico con la situación económica actual. Reconocemos las buenas cifras macroeconómicas, pero no nos ceñimos solo a ellas. Porque lo que vemos, y lo sabéis perfectamente, porque estáis en las mesas de negociación y atendiendo a los afiliados, es que esas mejoras se queden en el Ibex, se quedan en los márgenes, en el crecimiento de los beneficios empresariales… pero llegan en menor medida a nuestros bolsillos. A la fiesta no estamos invitados todos, y eso es lo que queremos reclamar como mejor sabemos: con pancartas y megáfonos”.

La fuerza de estar juntos

Conchi Iniesta, secretaria general de USO-Madrid, refrendó las palabras de Joaquín Pérez. En su intervención, destacó la importancia de ir de la mano y unir fuerzas para no multiplicarnos por dos, sino por muchos.

“El lema del Congreso Confederal habla de eso, de la fuerza de estar juntos. Y aquí tenemos la prueba. Cada uno de nosotros lleva un área en la Unión. O vosotros, una empresa, un sector… y, cuando ponemos nuestro trabajo en conjunto, vemos que somos capaces de mucho más. Por ejemplo, de atraer a cientos de afiliados de toda España a movilizarse el 1º de Mayo. Desde aquí, queremos empezar ya a movilizar a nuestra gente de Madrid, porque este año es más especial que nunca: la antesala del Congreso Confederal”, animó Iniesta.