Comienza en París el 13º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos

La CES, la Confederación Europea de Sindicatos celebra, desde mañana, 29 de septiembre, y hasta el 2 de octubre, en París, su 13º Congreso, en el que se darán cita 90 secretarios generales y presidentes de diversas organizaciones sindicales procedentes de 39 países europeos, entre los que se encuentra USO. La delegación de USO estará encabezada por Julio Salazar, secretario general del sindicato.

En el actual escenario de crisis al que se enfrenta Europa, con graves problemas en cuanto a desempleo, inmigración y economía, este Congreso servirá de punto de encuentro para consensuar las líneas de acción del sindicalismo europeo para los cuatro siguientes años.

En esta importante cita sindical, se llevará a cabo la renovación del nuevo equipo de la CES, con la elección del nuevo presidente, secretario general y dos secretarios generales adjuntos. Asimismo, se aprobará el manifiesto “Empleos de calidad, derechos de los trabajadores, una sociedad justa” así como el acuerdo internacional sobre el cambio climático.

Importante presencia de líderes europeos en el Congreso de la CES

El 13º Congreso de la CES contará con la participación de diferentes líderes internacionales como François Hollande; Jean-Claude Juncker; Martin Schulz; Anne Hidalgo; Nicolas Schmit, presidente del Consejo de Ministros de Empleo de la Unión Europea; Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales y Guy Ryder, director general de la OIT.