Arranca el X Curso de la 3ª Promoción de Formación de Dirigentes para el Futuro

Hoy ha arrancado el décimo curso de la 3ª promoción de Formación de Dirigentes para el Futuro, en el que 21 delegados y delegadas de USO se formarán a lo largo de 16 horas lectivas, hasta el jueves, 24 de septiembre, en técnicas de negociación y resolución de conflictos.

La acción formativa, organizada por la Secretaría Confederal de Comunicación y Formación e impartida por Jorge Rial, máster Coach & Practitioner en PNL, tiene como objetivos principales entender e incorporar los conceptos teóricos de la negociación y sus diferentes modalidades; aprender técnicas de lenguaje no verbal que incidan en el proceso negociador; interpretar los “metamensajes” que envían los interlocutores o contraparte, para descifrar correctamente el significado de cada mensaje; descifrar cómo opera el cerebro a la hora de recibir cierta información, y cómo incide en las decisiones tomadas durante la negociación; crear nuevos “mapas mentales” mediante la Programación Neuro Lingüística, que ayuden a generar más y mejores opciones a la hora de negociar, así como resolver adecuadamente conflictos a la hora de negociar.

La negociación es una herramienta de alto poder e impacto en cada una de las acciones que se llevan a cabo dentro de la empresa y del ámbito de la acción social, sindical e institucional. El éxito reside en entender el proceso, adquirir los conocimientos necesarios, buscar alternativas mediante una visión externa y por último conseguir los objetivos planteados.