En las elecciones sindicales celebradas el 30 de julio en FCC y Acciona-La Generala de Almería, empresas concesionarias del servicio de limpieza pública viaria de la capital almeriense, la USO, que se presentaba por primera vez en ambas empresas, ha conseguido dar la vuelta a la representación sindical.

Así, en FCC, USO ha conseguido 2 de los 9 delegados posibles en un comité de 9. El comité queda compuesto por 2 delegados de USO; 4 de CC.OO.; 2 de UGT y 1 de CSI-F.

Por otra parte, en Acciona-La Generala Almería, USO ha entrado con mayoría absoluta y ha conseguido 7 de los 13 delegados posibles, quedando compuesto el comité por 7 delegados de USO; 3 de UGT; 2 de CC.OO. y 1 de CSI-F.

Enhorabuena a los compañeros y compañeras elegidas y gracias a los y las que han depositado su confianza en USO para la defensa de sus derechos y no han cedido a las presiones de los sindicatos de siempre para no votar a USO y han elegido su voto con su cabeza y en respuesta al trabajo que en los últimos años lleva haciendo USO desde la secciones sindicales.

Los procesos electorales en ambas empresas han sido muy complejos, ya que la mesa, en ambas empresas, se negó a aceptar las candidaturas de USO, pese a estar debidamente cumplimentadas y con el 100% de candidatos correctos. USO denunció el proceso y en ambos laudos se reconoció a USO que las candidaturas eran correctas y se obligó a las mesas a aceptarlas y seguir adelante con el proceso electoral.