Ante el fallecimiento en el día de ayer del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, histórico líder del Frente Polisario, USO transmite su más sentida y sincera condolencia. “Mohamed Abdelaziz fue una persona cercana, un líder carismático, un trabajador infatigable y un ser querido por todo su pueblo y por cuantos tuvimos la suerte y el honor de conocer, como fue mi caso en los campos de refugiados de Tinduf”, ha declarado Julio Salazar, secretario general de USO en su carta de condolencia.

Desde USO lamentamos profundamente esta pérdida, expresándoles el afecto, la solidaridad y la estima de USO para con la Delegación Saharaui en España, el Frente Polisario, la UGT Sario y el pueblo saharaui, así como para con su familia, a quienes queremos también hacer llegar nuestras sentidas condolencias.

USO siempre ha tenido una estrecha relación con la UGT Sario y con las instituciones del pueblo saharaui, participando activamente en la justa reivindicación del referéndum del autodeterminación en cumplimiento de las resoluciones de la ONU que llevan paralizadas desde hace años.