Contabilidad, economía y fiscalidad, en el nuevo curso del 4º FDF

Hasta el 3 de abril, 16 participantes de la IV Promoción de Formación de Dirigentes para el Futuro, se forman en Madrid en conceptos básicos de contabilidad, economía y fiscalidad. Además de abordar estas materias, ahondarán en el conocimiento de la organización y finanzas del sindicato.

Durante la primera jornada, Juan Antonio González, vicepresidente de la Comisión de Transparencia Económica, explicará el trabajo de gestión administrativa y fiscalidad en la organización.

El martes, 2 de abril, le toca el turno a José María González, secretario confederal de Economía y Digitalización, quien abordará la contabilidad en la USO; los documentos económicos; la contabilidad analítica, y la interpretación y gestión de fondos.

Por la tarde, David Díaz, secretario confederal de Organización y Atención a la Afiliación, será el encargado de impartir una ponencia sobre el valor de la cuota sindical al servicio de los valores y principios del sindicato; el código ético de buenas prácticas de la USO y el protocolo de Servicios Jurídicos.

La jornada del 3 de abril estará dedicada a conocer en profundidad la Caja de Resistencia y Solidaridad, así como el diseño y desarrollo de campañas de afiliación para mantener la independencia del sindicato, a cargo de Dolores Robles, responsable técnica de CRS, y Ester Peyró, responsable del Gabinete de Prensa Confederal, respectivamente.