El próximo día 28 de junio de 10:30 a 14:00 horas, las tres centrales sindicales mayoritarias del sector -USO, CCOO y UGT- han convocado concentraciones en la sede de APROSER (calle Marqués de Urquijo, 5) ante el bloqueo de la negociación colectiva.

La Patronal sigue poniendo encima de la mesa para su negociación elementos de retroceso en las condiciones sociales, laborales y económicas de los vigilantes de seguridad. Para los sindicatos, la posición es totalmente contraria: el sector debe asumir incrementos salariales así como marcar claramente un modelo que avance en la calidad de los servicios y en el empleo de calidad.

Los clientes públicos y privados deben jugar un papel fundamental en esta situación. No podemos seguir asistiendo impasibles a la expansión de la seguridad privada hacia la custodia y protección de lugares considerados estratégicos y de alto riesgo y en contrapartida los propios clientes valoren a las empresas con el único criterio de la oferta más económica que normalmente es la de mayor incumplimiento.

No podemos seguir impasibles hacia un tejido empresarial en expansión en el ámbito de la seguridad privada que apuesta por el corto recorrido irrumpiendo en el mercado con criterios de reducción de derechos como herramienta comercial de incrementar la facturación. La seguridad privada en España merece un modelo de empresas garantistas y continuistas, en un marco laboral donde la calidad en el servicio y las condiciones laborales de sus plantillas se sitúen en un escenario óptimo.

Por este motivo los sindicatos salimos a la calle, por un modelo de seguridad privada con garantías, por un modelo de negociación colectiva de consolidación y avance, por un modelo de empresas de largo recorrido y por un modelo de clientes comprometidos con el sector y sus profesionales.