Cursos de formación sindical en Cantabria

Durante los días 12 y 13 de noviembre se han celebrado en la sede de USO en Santander dos cursos formativos dirigidos a delegados y delegadas, permanentes, así como a responsables de USO Cantabria. En la primera jornada, el 12 de noviembre, los participantes se han formado en materia de representación legal de los trabajadores en la formación para el empleo,curso a cargo del secretario confederal de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez.

formacióncantabria2El 13 de noviembre se celebró el curso `Violencia de género, igualdad y negociación colectiva´, impartido por Sara García, secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad, cuya primera parte se dedicó a la violencia de género y las medidas reguladas en la Ley contra la Violencia de Género en el ámbito laboral así como el papel de los representantes de los trabajadores en la negociación de la mejora de las mismas.

Se hizo especial mención a la campaña de la USO con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, haciendo entrega a los participantes de la cartelería diseñada para ese día con el objetivo de lograr una mayor difusión en los centros de trabajo.