Los trabajadores de recogida de basuras de Toledo de la empresa Gesmat han desconvocado la huelga indefinida prevista para el 13 de mayo tras llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa. En el día de ayer, se celebró una nueva reunión entre el comité y la dirección de Gesmat.

En el encuentro entre empresa y trabajadores, ambas partes llegaron a un preacuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo para los años 2018, 2019 y 2020. Dentro del preacuerdo, la dirección de empresa ha aceptado las demandas que los trabajadores venían exigiendo en anteriores negociaciones, como la reducción de la jornada a 35 horas semanales o el abono de un 25% del salario en concepto de nocturnidad.

Además, el comité de empresa ha firmado mejoras en la paga de vacaciones y en la reducción de la siniestralidad. “Se informará a los trabajadores en una asamblea y si el preacuerdo es ratificado por estos, tendrá carácter de acuerdo”, explica Jorge Conejo, secretario de Comunicación de USO-Castilla-La Mancha.