USO, a través de Marino de la Rocha, presidente de JUPEN-USO, participa en el último Comité Ejecutivo de la FERPA

El último Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores (FERPA), celebrado en Bruselas, ha acordado importantes acciones a desarrollar en los próximos meses. Por un lado, se creará una comisión entre las organizaciones afiliadas para aportarr ideas y propuestas para hacer que la FERPA disponga de recursos económicos suficientes que sigan garantizando la independencia y autonomía de la Federación.

En este sentido, Marino de la Rocha, presidente de JUPEN-USO, destacó durante la reunión que “la FERPA puede y debe tener mayor incidencia en la Unión, no en vano la población mayor de 65 años en Europa representa más del 20 % y cada día crece ese tanto por ciento debido a un envejecimiento más longevo”.

Carta a los candidatos al Parlamento Europeo

El Comité Ejecutivo de la FERPA también ha acordado la aprobación de una carta que se enviará a los candidatos al Parlamento Europeo con las reivindicaciones, para que sean tenidas en cuenta a la hora de legislar y hacer que las políticas vayan en la dirección del bien común y de las necesidades más urgentes de las personas mayores:

• pensiones dignas revisadas anualmente conforme al IPC;
  • creación de una pensión mínima europea en cada país que permita vivir y envejecer dignamente;
  • combatir la brecha digital;
  • eliminación de barreras físicas y culturales, etc. Con la carta se enviará el manifiesto de la FERPA de 2022.

El Comité de Mujeres de la FERPA acordó, también, redoblar los esfuerzos para seguir defendiendo los intereses y aspiraciones de la mujer y denunciando todo tipo de agresión a su dignidad humana y femenina. Hubo unanimidad en reconocer que las Administraciones públicas adolecen de medios suficientes para hacer seguimientos y apoyos a las mujeres víctimas de agresión sexual, que pueden ser muy determinantes para su recuperación en todos los sentidos.