Los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha irán a la huelga del 4 al 8 de noviembre ante el deterioro que sufre este servicio público esencial.

Esta mañana, la plantilla se ha concentrado en Toledo, frente a la Consejería de Sanidad, para denunciar la calidad de los vehículos, los tiempos de espera, las rutas interminables y, en general, el mal funcionamiento del servicio.

USO-CLM lleva más de un año movilizándose y denunciando las carencias de la concesionaria del servicio en Guadalajara y Cuenca, lucha que ha tenido su resultado con el acta de infracción por obstrucción a la labor inspectora, impuesta por la Inspección de Trabajo, que ha provocado el anuncio de la rescisión del contrato con SSG por parte del SESCAM en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. “Estamos satisfechos con los resultados de nuestra lucha pero pedimos a la Junta de Castilla-La Mancha que actúe también Cuenca, donde la situación es la misma y la UTE Nuevas Ambulancias Soria&Girona está a cargo del servicio”, reivindica María Notario, secretaria general de USO en SSG.