La primera jornada de huelga de las convocadas en el Metal de Bizkaia durante esta semana ha sido secundada masivamente por los trabajadores del sector. Esta es la sexta huelga que del metal vasco que se ha llevado a cabo desde que se inició el conflicto, en el mes de mayo.

Esta semana de huelga, hasta el 4 de octubre, estará llena de actos y movilizaciones por toda Bizkaia con el objetivo de socializar el conflicto y que la patronal oiga alto y claro que tiene que cambiar su actitud para dignificar las condiciones de miles de metalúrgicos con un convenio digno que elimine la precariedad en las contrataciones, contemple mejoras salariales, en flexibilidad, salud laboral e igualdad y subrogación de las subcontratas.

Coincidiendo con esta primera jornada de paro, se ha celebrado una gran manifestación en Bilbao desde la Plaza Euskadi (sede de la FVEM), que ha confluido con la manifestación de los pensionistas que todos los lunes, desde hace casi 2 años, salen desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta la Plaza Arriaga.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi exigen a la FVEM profundizar en los asuntos que preocupan a los trabajadores y sindicatos para posibilitar un acuerdo que dé cobertura a más de 50.000 metalúrgicos.