La plantilla de la factoría de Cacaolat, en Santa Coloma de Gramanet, ha secundado al 100% la huelga indefinida convocada por el comité de empresa, del que forma parte USOC, en su primera jornada.

Los trabajadores rechazan el calendario laboral que la empresa propone para 2019 y que impide conciliar la vida laboral y familiar. La petición de la plantilla pasa por respetar los acuerdos firmados para el calendario de 2017, y que establecía un descanso en los fines de semana de los meses de verano y en diciembre. Así, defienden desde el comité, se tenía más consideración por la vida personal de los trabajadores en fechas donde la compatibilización de horarios es más necesaria.

Hoy a las 11 de la mañana los representantes del comité de empresa y la compañía están citados a una reunión de conciliación en el Departament de Treball. En función de los avances, los resultados se someterán a una asamblea de la plantilla para decidir si se sigue adelante con la huelga que, de momento, también hoy está siendo secundada. Cacaolat cuenta en la planta de Santa Coloma con 70 trabajadores.