USO-Jaén consigue 4 de 23 delegadas en sus primeras elecciones sindicales en Clece, Ayuda a Domicilio de la Diputación

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Andalucía ha conseguido 4 de los 23 miembros del comité de empresa de Clece-Ayuda a Domicilio de Jaén en nuestras primeras elecciones sindicales. Clece es la concesionaria de este servicio de cuidados por parte de la Diputación y presta servicio en toda la provincia.

Debido a la dispersión de las 1.570 trabajadoras, el voto por correo fue crucial. Esto obligó a retrasar la primera fecha de las votaciones, 11 de junio, por la huelga del personal de Correos. Cuando finalmente se han llevado a cabo las votaciones, el proceso de voto y recuento se prolongó durante 26 horas. Hubo una alta participación que ha convertido a USO en el segundo sindicato de Clece-Jaén.

La anterior composición era bicolor, con 16 delegados para CCOO y 7 para UGT. Ahora, USO ha recortado, respectivamente, 1 y 3, y el nuevo comité estará compuesto por 15 miembros de CCOO, 4 de USO y 4 de UGT.