FEP-USO denuncia irregularidades en la Oferta de Empleo Público de la Policía Local de Lucena

La Federación de Empleados Públicos de USO Andalucía ha denunciado las irregularidades en la oferta de empleo público de la Policía Local del Ayuntamiento de Lucena. En concreto, se refieren a una conversación vía whatsapp entre el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Francisco Adame, y un oficial del cuerpo de la Policía Local, relativa a una plaza de subinspector, cuyo contenido supone una burla a los principios de mérito, capacidad, independencia e imparcialidad que deben presidir el acceso al empleo público.

USO Córdoba ha manifestado que dicha conversación se comparte por el Oficial al que el Concejal Delegado califica de “su objetivo de legislatura”, encontrándose entre sus destinatarios un delegado de la Sección Sindical que USO tiene en el consistorio de Lucena.

Desde el sindicato se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial dado su contenido reprobable política y sindicalmente, aunque no se deduce ilícito penal alguno, al tratarse de intenciones, pero no de hechos consumados. Sin embargo, en dicha conversación sí que se aprecia una conexión con un Decreto de Alcaldía, fechado el 26 de diciembre de 2018, por el que aprueba una Oferta de Empleo Público, sin que dicha oferta haya sido objeto de negociación alguna conforme al artículo 37.l) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Entendiendo que dicho decreto es nulo de pleno derecho al haberse prescindido de un trámite esencial, USO solicitará próximamente la nulidad de esta Oferta de Empleo Público en la que se incluía la referida plaza de Subinspector.