En el inicio del curso escolar, FEUSO reclama que se mantengan las ratios alumnos/aula para garantizar una mejor atención educativa y sanitaria al alumnado y sus familias

La Federación de Enseñanza de USO reivindica para este inicio del nuevo curso escolar que se prorroguen en las comunidades autónomas las medidas de refuerzo del profesorado, en todos los niveles. Para ello FEUSO reclama que se garanticen y extiendan al mayor número de centros sostenidos con fondos públicos unas ratios alumnos/aula más acordes con la situación que estamos atravesando. Es, además, una apuesta por la calidad de la enseñanza, que requiere medidas excepcionales en un tiempo también excepcional.

Este esfuerzo, que deben realizar el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, es también una manera de reconocer el gran trabajo que están realizando los centros educativos y los docentes para recuperar con la asistencia presencial a las aulas la normalidad educativa y social.

Nuevo curso escolar marcado por la aplicación de la Ley Celaá

El próximo curso escolar estará marcado por la aplicación de las medidas que contiene la Ley Celaá. Desde FEUSO se ha criticado la falta de diálogo y de consenso del Ministerio, junto a la imposición de un modelo educativo que pone trabas a la libertad y la pluralidad.

“El cambio de titular en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la llegada de Pilar Alegría, tiene que demostrar una vuelta a la senda del diálogo para, contando con todos, mejorar el sistema educativo de nuestro país. Tenemos que reconocer que en los últimos años, esta no ha sido la nota dominante”, reivindican desde la Federación de Enseñanza de USO.

FEUSO también muestra su preocupación por el hecho de que las declaraciones de Pilar Alegría sobre los beneficios de la complementariedad y el papel que desempeña la Concertada hayan recibido una contestación por parte de Unidas Podemos. Ello conduce a pensar que hay partidos y organizaciones sociales que siguen instalados en el enfrentamiento y la guerra escolar y que solo buscan la creación, por decreto, de una educación pública y única, en detrimento de las libertades de los ciudadanos.