FI-USO reclama un futuro para Sidenor y Reinosa avalado por el Gobierno de Cantabria

La Federación de Industria de Cantabria considera un rotundo éxito la manifestación encabezada por los trabajadores de Sidenor en Santander y a la que se unieron gente de Reinosa, de toda Cantabria y compañeros de FI-USO llegados de Asturias y Palencia. Desde FI-USO Cantabria, se destaca “la unanimidad de todos los agentes sociales y políticos en el apoyo a la viabilidad del proyecto de Sidernor Forgings and Castings, que se extiende a todos los trabajadores. Esperamos que este apoyo de los partidos políticos se mantenga con la misma intensidad y se materialice con compromisos concretos tras el 26 de mayo”.

Además, FI-USO Cantabria pide que “cualquier acuerdo al que se llegue en los próximos días en la mesa negociadora cuente con las suficientes garantías de futuro para toda la plantilla y que se plasme, de forma ineludible, en un acuerdo de compromiso de estabilidad en el empleo suscrito por la empresa, la representación de los trabajadores, Sodercan y el Gobierno de Cantabria”.

Sidenor, motor económico de la comarca Campoo-Los Valles, necesita, además, señalan desde la sección sindical de USO, “que se suscriba un compromiso de proyecto industrial con expectativas reales de futuro y trasladarlo inmediatamente a un nuevo convenio colectivo que mantenga los derechos económicos y sociales de la plantilla. Sidenor debe garantizar el mantenimiento de una carga productiva suficiente para mantener los 198 puestos de trabajo con los que la compañía vasca cuenta actualmente en esta planta de laminación”.

Tras esta primera semana de paros parciales y una jornada completa de huelga coincidiendo con la manifestación del viernes, los trabajadores vuelven mañana a paros de una hora por turno durante una semana más.