La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Madrid (FTSP-USO Madrid) ha interpuesto una denuncia contra la empresa Alerta y Control por impago y retrasos reiterados en el abono de salarios a 400 vigilantes de seguridad que trabajan para la Administración de Justicia.

Desde la FTSP-USO denuncian que la compañía Alerta y Control “se ha retrasado en el devengo de los salarios a sus trabajadores en la delegación de Madrid, concretamente en todos los centros de trabajo correspondientes a la Administración de Justicia, donde la mercantil tiene contratada la actividad que desarrolla”.

Este impago afecta aproximadamente a 400 vigilantes de seguridad y a sus familias que, desde hace meses, ven cómo se vulneran sus derechos laborales con “repercusiones económicas absolutamente lesivas”.

Por ese motivo, FTSP-USO Madrid ha pedido a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid “que inicie el procedimiento legal oportuno para la resolución de la problemática que acontece a los trabajadores de Alerta y Control” y reclama también que se adopten “preceptivas medidas correctoras que garantiza la legislación laboral vigente”.